Barnizar un suelo de madera

Publicado el 8 Agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Digamos que este no es un trabajo muy común en el bricolaje, y mucho menos si hablamos de cosas que hacemos los manazas de toda la vida. Pero quizás algún día necesitemos darle un barniz a algún suelo rústico de la finca que adquiramos en el campo (intentad no reíros).
En fin que, por si acaso, debéis saber que actualmente hay un montón de barnices de este tipo que dan color y brillo y, además, dejan la madera protegida contra arañazos y quemaduras. Por si fuera poco, se limpian con una fregona sin jabón ni nada; agüita fresca y se acabó.

vacuum cleaner

 

Lo primero que haremos será limpiar a fondo las juntas de las tablas con una espátula, para que el barniz no se aplique sobre porquería sino sobre madera. Barreremos bien el suelo para quitar todo el polvo y aplicaremos dos capas gruesas del barniz, tal como os he explicado antes.

Empezaremos por el extremo opuesto a la puerta (es bueno poder salir al acabar) y dejaremos que se seque todo el tiempo que nos indique el fabricante (insisto, el que nos indique el fabricante).

barnizar suelos

Comentarios

No hay mas respuestas