Arquitectos protegidos ante eventualidades

Publicado el 24 noviembre 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Como empresa te pueden reclamar por un montón de causas, unas veces por tu culpa si eres el dueño de la empresa, y otras por culpa de tus trabajadores, que aunque tratarán de hacer su trabajo lo mejor posible, no hay que olvidar que pueden cometer errores.

El seguro responsabilidad civil empresas es un gasto importante, y más como están ahora las cosas, pero más que como gasto hay que verlo como una inversión, ya que en un momento dado puede salvarnos de una demanda por responsabilidad civil que puede terminar con nuestra empresa.

Para calcular la cuantía por la que tenemos que contratar el seguro de responsabilidad civil hay que ver qué tipo de empresa somos. La responsabilidad civil que se le puede reclamar a un arquitecto no es la misma que la que le puede reclamar a una empresa de limpieza.

El arquitecto puede enfrentarse a una demanda por cientos de miles de euros, ya que un error de cálculo puede suponer que se tenga que tirar un edificio entero, mientras que un error de un cristalero puede suponer cambiar algunos cristales.

Es evidente que las indemnizaciones que se puede reclamar a uno y a otro son muy distintas en cuanto a su cuantía, por lo que sus pólizas tienen que ser diferentes, tanto en la cuantía como en la prima a final de año.

Si tienes una empresa, y aunque la legislación no te obligue a contratar un seguro de responsabilidad civil, lo mejor es que contrates uno cuanto antes para estar protegido.

Comentarios

No hay mas respuestas