Aplicación de vinilos de pequeño formato

Publicado el 7 abril 2010
Archivado en General | 1 comentario

Los vinilos de pequeño formato son de fácil aplicación, aún así debemos estar atentos porque cualquier error puede echar a perder nuestro trabajo.

Los adhesivos vinilicos pueden aplicarse en cualquier superficie lisa, como paredes, ventanas, puertas, mesas, superficies de metal y plástico, muebles de madera, e incluso en los baños (bañera, azulejos, etc .. .), pero nunca pegados en paredes y superficies irregulares.

Si la pared está recién pintada deberemos dejar que pase un tiempo prodencial de no menos de dos semanas antes de aplicar el vinilo.

Es muy importante limpiar la superficie para que quede libre de polvo, grasa y otros residuos.

Materiales:

El vinilo está compuesto de tres partes: papel siliconado blanco(1), adhesivo (diseño del vinilo)(2) y una película transparente llamada ‘Transportador’ o ‘Transfer’(3).

.

.

.

.

.

.

.

Aplicación del vinilo

Lo primero que haremos es fijar el vinilo con un paño o espátula al papel transportador (película transparente).

Una vez hecho esto buscaremos la ubicación de nuestro diseño y lo fijaremos a la pared con cinta de carrocero, teniendo la precaución de levantar y despegar con cuidado el papel siliconado blanco.

Tiraremos de ese papel lentamente, verificando que todo el diseño queda adherido al papel transportador. Si es necesario frotaremos con un paño para que se adhiera.

A medida que vamos retirando el papel siliconado blanco, utilizaremos la espátula para ir fijando el vinilo a la pared. Esta operación la haremos apretando firmemente la espátula a 45º y desde el centro hacia arriba. De este modo eliminaremos las posibles burbujas de aire y evitaremos arrugas.

Retiraremos el resto de papel siliconado blanco presionando hacia abajo. Hecho esto nuestro diseño quedará fijado a la pared; será entonces el momento de apretar firmemente el papel adhesivo con un paño o la espátula.

Para finalizar retiraremos el papel transparente desde arriba y con un ángulo de 180º en relación al adhesivo. Debemos estar atentos a que ningún detalle del diseño quede adherido al papel transparente.

Hecho esto pasaremos el paño sobre el vinilo para que quede adherido a la pared.

Vídeos instructivos
Sencillo, verdad?. Veremos algunos vídeos porque, como ya sabéis, «cada maestrillo tiene su librillo».

TeleAdhesivo dispone de un manual de instrucciones que ponemos a vuestra disposición en formato PDF.

.

Comentarios

Una respuesta para “Aplicación de vinilos de pequeño formato”

  1. Aplicación de vinilos de gran formato | decoracionviva on abril 7th, 2010 13:02

    […] nuestro artículo anterior hemos visto como transferir a la pared un vinilo. La técnica para aplicar vinilos de gran formato […]

No hay mas respuestas