Alfombras DIY: Para una decoración viva en tu hogar

Publicado el 21 enero 2013
Archivado en cpuigbert | 2 comentarios

alfombra-lunares-diy-handmadePara los más creativos, los que quieren montar su hogar a su medida sin tener que dejarse un riñón y parte del otro, esta es una buena solución. El DIY (Do It Yourself) está más de moda que nunca, y no sólo para ropa y complementos sino también para cosas de la casa como las alfombras.

No hace falta gastar un dineral por el diseño. Sólo nos hace falta pintura en spray y papel de horno para hacer el molde. En primer lugar habrá que hacer un molde con el dibujo que queramos estampar en la alfombra lisa. Una alfombra lisa siempre nos costará menos que la alfombra ya decorada, y de esta forma podemos escoger los colores que quedan bien con nuestra sala de estar en lugar de tener que ceñirnos a los modelos que nos ofrecen las tiendas de muebles y decoración.

En los ejemplos podemos ver, por un lado, una alfombra de tonalidad arena-marrón, al que le vamos a pintar unos topos negros para hacer la alfombra algo más moderna, además los topos ahora mismo son muy trendys y estaréis a la última en decoración. Por otro lado, también podríamos adornarlo con cualquier otro tipo de estampación, ya sean cuadrados, flores, mariposas, o cualquier otro tipo de dibujo que podamos plasmar en una hoja y luego podamos calcar gracias a la silueta dibujada en el papel de horno.

Después de rellenar toda la alfombra con los diversos dibujos que hemos escogido con una serie ordenada (como podemos ver con los topos o con las flores en la alfombra negra), ya tendremos nuestra nueva alfombra al estilo Do It Yourself, como la decoración con Palets, ahora que está tan de moda hacer la decoración a nuestro propio estilo, siempre Handmade. Sólo nos quedará esperar que se seque bien y colocarla en el rincón de la casa donde nos haga más falta o quede mejor con el resto de la decoración.

alfombra-flores-handmade

Económico, Fashion, DIY, estiloso y una decoración completamente viva ¿Qué más queremos?

Comentarios

2 Respuestas para “Alfombras DIY: Para una decoración viva en tu hogar”

  1. Cojines para decorar nuestros sofás | Decoración viva on febrero 15th, 2013 15:39

    […] Para darle un toque algo más personal y acogedor a nuestra sala de estar que tiene los mismo muebles baratitos y monísimos que el resto (porqué todos queremos estar a la última y no gastarnos mucho dinero y al final siempre vamos a las mismas tiendas a por nuestros muebles), podemos jugar con la decoración de nuestros sofá con diferentes estilos de cojines según nuestra forma de ser. Acordaos que tienen qeu hacer juego con la alfombra que ya habéis decorado. […]

  2. Tipis en casa: Decoración mágica para los más pequeños | Decoración viva on febrero 28th, 2013 14:12

    […] Hoy os presento una nueva idea DIY como las de la decoración de alfombras. […]

No hay mas respuestas